Tas siete años de ausencia, el grupo madrileño Camela volvió el viernes a actuar en Badajoz con una recopilación de canciones de sus antiguos álbumes y la presentación de los temas de su último trabajo Tú y yo . Alrededor de 2.000 personas asistieron al espectáculo en el viejo Vivero y todas se entregaron con pasión al grupo. No cesaron de escucharse gritos de "guapo" (dirigido al vocalista), "otra canción" y muchos aplausos cuando uno de los cantantes se ponía a dar volteretas y a interpretar con gestos las canciones.

Como manifestaron desde la concejalía de Juventud, el público era de todas las edades con un número significativo de parejas. Mucho ritmo, efectos especiales y diálogo entre los cantantes y el público pero pocas repeticiones al final, sólo dos de ellas y un fandango inédito.

DOS HORAS

El concierto duró desde las 22.00 horas hasta medianoche y el grupo prometió volver cuanto antes a la ciudad ya que les gustó el recibimiento y el público pacense.

Esto pudo comprobarse por las ovación que les dedicaban los asistentes cada cinco minutos y por el apoyo incondicional que encontraban en cada uno de sus movimientos. Se notaba que la gente conectaba con el grupo y que se sentía identificada con las letras de las canciones, sobre todo una que hablaba de que un chico estaba enamorado de su amiga y que se lo confesaba. La mitad del público chilló que a ellos también les había pasado lo mismo.