Un camión que se dirigía hacia Portugal volcó ayer de madrugada en la autovía A-5 a la altura de Talavera la Real y provocó la interrupción del tráfico en los dos carriles durante siete horas. Hasta que pudo ser restablecida la circulación, ésta tuvo que ser desviada por la salida de Talavera hacia la antigua carretera de Madrid, causando retenciones kilométricas que se prolongaban desde la entrada a Badajoz hasta más allá de la base aérea.

El accidente ocurrió a las 5,10 horas cuando un camión frigorífico portugués cargado de fruta, conducido por un joven de 25 años identificado como P. M. D. O., se salió de la vía por el margen derecho en el kilómetro 389 y volcó sobre el lateral derecho, quedando totalmente cruzado sobre los dos carriles dirección Lisboa. Como consecuencia del vuelco, el joven sufrió heridas por las que tuvo que ser trasladado al Infanta Cristina.

Según informó el SES, su pronóstico no revestía gravedad. Sufrió fractura del homóplato derecho y se encontraba en observación pero se preveía darle de alta ayer por la tarde.

CARGADO Rápidamente la Guardia Civil interrumpió el tráfico y lo desvió por la salida de Talavera. Al lugar se trasladaron seis agentes de Tráfico. Según la información facilitada a EL PERIODICO el motivo por el cual se tardó tanto en liberar los carriles fue la dificultad de desplazar el tráiler por encontrarse cargado, ya que pesaba demasiado para una grúa. Primero hubo que sacar parte de la carga y hasta las 8.30 no pudo empezar a moverse. Finalmente quedó orillado y el tráfico quedó restablecido a las 12.30 de la mañana. Ayer se desconocían los motivos del accidente.