El conductor de un camión portugués de gran tonelaje perdió ayer trágicamente la vida después de que el vehículo se saliese de la vía en el carril de incorporación a la autovía desde Gévora, justo en la curva. El camión con remolque comenzó a arder y el único ocupante, de nacionalidad portuguesa, quedó atrapado en el interior de la cabina. El resultado fue que el hombre murió calcinado.

El lamentable suceso ocurrió a las 17.03 horas. El Servicio Extremeño de Salud, a través del teléfono de urgencia, recibió una llamada alertando del vuelco de un camión, tipo trailer, que transportaba brécoles y que se encontraba ardiendo. El accidente tuvo lugar concretamente en el kilómetro 403 de la autovía Madrid-Lisboa, en dirección a Portugal, según informó la Guardia Civil de Tráfico, desde donde se confirmó que el tráfico de la autovía no se vio alterado.

Once efectivos del servicio de bomberos acudieron al lugar del siniestro inmediatamente, con tres autobombas, una de ellas una nodriza de 8.000 litros que pertenece al servicio de limpieza y que se utiliza cuando se necesita gran cantidad de agua. Al llegar los bomberos el camión estaba totalmente ardiendo, desde la cabeza tractora hasta el final del remolque y parte de la carga, sobre la calzada, también ardía, porque la verdura se encontraba en contenedores de plástico. La operación de extinción y rescate del cuerpo duró tres horas.

El camión, al salirse de la vía, se había desplazado sobre los guardarrailes al menos 15 metros, situación que pudo originar el incendio inmediato.