UGT y CCOO han desmentido, a través de un comunicado, las declaraciones del concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Avila, quien para justificar que los camiones de basura reúnen las condiciones necesarias aseguró que los talleres tienen la orden de no salir a la calle si no se encuentran en buen estado.

Sin embargo, los delegados de prevención en el ayuntamiento, Miguel Angel Expósito y Eduardo Sosa, aseguran que el concejal falta a la verdad. De las conversaciones que han mantenido con trabajadores de los servicios de Limpieza y del Parque Móvil, de los que Avila es el concejal responsable, se deduce que "están al borde del colapso" debido a la presión que "día a día" ejerce este concejal y el propio servicio de Limpieza para que "los vehículos de limpieza salgan a la calle sea como sea y no permiten que talleres determine responsablemente qué vehículos no se debe autorizar que desarrollen su trabajo por el estado en que se encuentran, al menos hasta que se corrijan".

Denuncian que el "estrés está haciendo mella" en los trabajadores del Parque Móvil, porque el servicio acuerda con ellos jornadas extras a cambio de días de descanso "que después el concejal elimina". UGT y CCOO creen que Avila debería dimitir.