El presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; el vicerrector de Calidad de Uex, Juan Carlos Preciado; el director y artífice de los cursos, Ramón López; y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, presentaron ayer el III Curso-Campamento Urbano de Inmersión en el Inglés, que se celebrará en julio en Badajoz y que según Vázquez, «está hoy consolidado, pues se sustenta en la experiencia de los veteranos cursos de inglés de Jarandilla, con más de 37 años».

Preciado resaltó el éxito de la iniciativa y agradeció el apoyo de la fundación. López explicó que el enfoque es «totalmente comunicativo y está alimentado de juegos didácticos».

El curso se dirige a menores de 6 a 17 años, para que aprendan a hacer una presentación profesional de un currículum y que la inmersión sea constante, en comidas, ejercicio físico o la piscina, aplicando siempre un léxico propio de la actividad, y asegurando el aprendizaje y la consolidación del idioma.

Serán del 16 al 29 de julio, del 16 al 23 y del 23 al 29. Como novedad este año, según añadió Emilio Jiménez Labrador, se aplicarán bonificaciones para las familias; así, el primer hijo paga la matrícula completa y el segundo un 10% menos, en el caso del tercero tendría un descuento del 20%.