La campaña de recogida de juguetes que impulsan Protección Civil y El Corte Inglés por cuarto año consecutivo se desarrollará este fin de semana con la novedad de que en esta edición solo se aceptarán regalos nuevos. Los organizadores consideran que ya hay otros colectivos que recogen juguetes usados y que, a la vista de que la situación económica "va mejorando", han decidido introducir este cambio.

La campaña la presentaron ayer el concejal de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, el responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Luna, y el jefe del parque de Bomberos, Basilio González. Las personas que deseen colaborar podrán entregar sus juguetes el sábado y el domingo, durante todo el día, en un escenario habilitado en la plaza de Conquistadores. A cambio de las donaciones, se entregarán tickets para las atracciones de Diverlandia. Además, habrá distintas actividades de animación y talleres para los niños.

Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de recoger y clasificar los juguetes que, este año en lugar de entregarse en el parque de Bomberos a las asociaciones beneficiarias, se llevarán directamente a sus sedes. Los regalos recogidos se distribuirán entre las asociaciones de vecinos de El Gurugú, San Fernando, la UVA y Suerte de Saavedra, que los harán llegar a las familias que atraviesan dificultades económicas.

El concejal animó a los ciudadanos a colaborar en esta iniciativa y lograr entre todos reunir, como mínimo, los 3.000 juguetes que se recabaron la pasada Navidad.