El Corte Inglés, en colaboración con la empresa Diverlandia y la oenegé Colectivo la Calle, ha organizado para los próximos días 27 y 28 de diciembre una nueva campaña de recogida de juguetes nuevos y usados, que se distribuirán posteriormente entre familias desfavorecidas que tienen menores a su cargo de la capital cacereña y pueblos de su entorno.

Elena Méndez, coordinadora de Colectivo la Calle, explicó que ya han contactado con más de un centenar de familias a las que entregarán el día de Reyes para que su situación económica no impida que sus hijos disfruten del día de Reyes y que esperan recibir hasta esa fecha más solicitudes. Esta oenegé lleva tres años asentada en Extremadura trabajando con colectivos desfavorecidos (inmigrantes, reclusos y exreclusos, mujeres y jóvenes sin recursos) en áreas como la atención social, la formación, el empleo y el ocio y tiempo libre.

El responsable de Comunicación, Miguel Luna, recordó que en las anteriores campañas el número de juguetes recogidos no ha sido nunca inferior a los 1.500 e, incluso, se ha llegado hasta los 3.000. Asimismo, señaló que cada vez son más las personas que aportan juguetes nuevos (el año pasado el 30%)

Por su parte, Javier López, gerente de Diverlandia, mostró su satisfacción por poder colaborar en esta iniciativa solidaria regalando a cada niño que aporte un juguete una invitación para que disfrute de las atracciones del parque infantil.

Colectivo la Calle colabora por segundo año en esta campaña, que está abierta a cualquier oenegé de la región.