El Corte Inglés organiza por tercer año consecutivo una campaña de recogida de juguetes que se destinarán a niños de Perú, México y Honduras a través de la oenegé Expro, de la congregación de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad. La iniciativa se presentó ayer bajo el lema Despertando ilusiones y la recogida de juguetes se llevará a cabo el viernes y el sábado de cinco a siete de la tarde en el parque navideño instalado en la plaza Conquistadores. En la campaña también colabora la empresa Diverlandia, que entregará a cada niño que done un juguete un ticket para las atracciones y un pequeño obsequio.

Teresa Villarín e Inmaculada Albarrán, hermanas de la congregación, explicaron que los juguetes llegarán a los niños a los que atienden en comedores sociales y escuelas infantiles y de Primaria. En Perú, los recibirán las niñas de 4 a 15 años que viven en la casa-hogar en la zona de Cayao. Otro lote de juguetes se enviará a Tegucigalpa (Honduras), donde la congregación mantiene dos comedores, uno al que a diario asisten entre 80 y 100 niños, y otro al que llaman Casa Belén, en una zona muy afectada por el huracán Mitch. También se mandarán regalos a un centro para niños desnutridos en Celaya (México).

Los juguetes se enviarán junto a otro material en contenedores a través de la oenegé Expro, que gestiona algunos de los proyectos de la congregación y que cuenta en la actualidad con 250 socios, la mayoría escolares.

Por su parte, María José Pérez, del departamento de Comunicación de El Corte Inglés, y Javier López, gerente de Diverlandia, mostraron su satisfacción por participar en este proyecto solidario que fomenta "el espíritu navideño de los más pequeños".