La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (Redes) presentó ayer en Badajoz la campaña Cuestión de vida, cuestión debida , con la que pretenden sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad del continente Africano y sobre la necesidad de que se apueste por su desarrollo a través de políticas de cooperación en los que la población sea la verdadera protagonista de ese cambio.

La campaña, que respaldan 52 oenegés, la dieron a conocer ayer Susana Sanz, técnico de la iniciativa, Pepa Romero, delegada en Extremadura de la Fundación Internacional Solidaridad de la Compañía de María y Paulina Díez, religiosa del Buen Pastor y misionera durante 8 años en Kenia. Explicaron que las acciones se sustentan sobre tres pilares: la educación, la sensibilización y la reivindicación política.

Redes ha elaborado material didáctico y ayer se invitó a los colegios e institutos de Badajoz y la provincia a que descarguen los contenidos de la página web www.africacuestiondevida.org para que se utilicen en los centros. También hay otro material destinado a los adultos.