El XX Campeonato de Acoso y Derribo Ciudad de Badajoz y la VII Copa del Rey, que se celebran en la capital pacense los días 11 y 12 de junio dentro de la programación de la feria de San Juan, reunirá 42 colleras y 14 equipos, integrados por los mejores garrochistas de Extremadura, Castilla León y Andalucía. Como en ediciones anteriores, el corredor se preparará en la avenida de Elvas, enfrente del campus universitario y la entrada es libre, a partir de las 17.30 horas. La participación en el campeonato será individual y en la Copa del Rey, por equipos.

El programa de estas competiciones fue presentado ayer en el ayuntamiento por el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, junto al presidente de la Asociación de Garrochistas Extremeños, Francisco de Borja Ruiz, además de Antonio Núñez, que es vocal de esta asociación.

Hasta ahora, ninguna collera extremeña ha ganado la Copa del Rey, si bien hay varios pacenses campeones de España, para quienes la celebración de este premio en Badajoz supondrá un aliciente, según destacaron.