La Junta de Gobierno Local encomendó ayer a Patrimonio que inicie los trámites para cambiar la calificación jurídica del Canal de Badajoz y que pase de ser un bien de dominio público a ser un bien patrimonial, "una diferencia sustanciosa".

La intención del equipo de gobierno es que "si al final el canal es municipal, cuando se urbanice una zona por donde pasa el canal se considere propiedad municipal y se nos dé el suelo que nos corresponda", según explicó el portavoz del gobierno local, Francisco Javier Fragoso.

La Junta de Gobierno también aprobó el proyecto de demolición subsidiaria de una antena de telefonía móvil de Vodafone que se encontraba camuflada en una chimenea del número 158 de la carretera de la Corte, así como la demolición subsidiaria de una vivienda en ruinas en la calle Marqués de Lombay, en San Roque.

Además adjudicó el mantenimiento del exterior del nuevo parque de bomberos a Limicon por 14.278 euros, la limpieza de oficinas y dependencias de los cementerios a Ibérica de Limpieza por 16.460 euros y el mantenimiento del Museo Luis de Morales a SIE 2000 por 11.988 euros.