Los responsables de la empresa consultora Edei, de la Dirección Insular de Transportes del Cabildo de Gran Canaria y de Cocenfe-Canarias, se han puesto en contacto con la Asociación de Minusválidos Extremeños (Apamex) para conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad de Badajoz en materia de transporte accesible, como ya hicieron los responsables municipales de Albacete y Toledo, entre otros, según informa el colectivo de minusválidos.

Esta visita se incluye dentro de las actividades que vienen realizando las entidades estatales, confederaciones autonómicas y federaciones provinciales que forman Cocenfe (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España) para el intercambio de buenas prácticas en materia de normalización social, con el objeto de conseguir avances similares en todo el territorio y lograr la integración social de los colectivos para los que trabajan. Apamex destaca que Badajoz "es un referente en materia de accesibilidad al transporte".

La asociación ha incluido en el programa de la visita iniciativas en el transporte urbano, como los microbuses del casco antiguo, autobuses urbanos, los eurotaxis y las plataformas de paradas, además de las líneas interurbanas Elsa (Badajoz-Murcia) y la de Badajoz-Evora y el vehículo Quovis que fabrica en Badajoz la empresa Vexel. También se muestran experiencias laborales del Centro Especial de Empleo SIE 2000.