Terminamos julio con las balanzas fiscales. Ufff ¡qué calor! El debate es necesario. Nos jugamos mucho. Pero yo lo enfocaría más por aquella visionaria canción de Los Chichos que decía :"lo bueno que he sío pá ti y que mal te estas portando". Va más con una tajaita de sandía y un gazpacho.

No me imagino a mis vecinos tomando una caña este verano y debatiendo sobre las Cuentas Públicas Territorializadas. Pero lo mismo sí lo hacen sobre lo que damos cada uno en esta vida y qué recibimos a cambio. Quién no se ha sentido alguna vez injustamente correspondido en el amor, en el trabajo, o con los amigos. Esas son las balanzas fiscales.

Incluso podrían sacarse las balanzas fiscales entre ciudades. Hay algunas extremeñas que se sienten agraviadas con Badajoz. Incluso la de vecinos. Dentro de Badajoz, en Las Vaguadas se sienten agraviados con respecto a Valdepasillas.

Pimpinela a lo bestia. Por eso vete olvida mi nombre mi cara mi casa y pega la vuelta. Todos a la gresca.

Aquellas comunidades más desarrolladas recaudan más y tienen menos gastos, sin ir más lejos los costes por desempleo, Son las que más aportan. Sobre todo para redistribuir entre aquellas otras que, por el contrario, tienen menos riqueza, mayor desempleo, menos renta personales y por tanto menos recaudación y más gasto.

Juntos como hermanos- esta no es muy veraniega, la verdad.

Si la economía al final la que mejor la entiende es el ama de casa. Pero el agravio está servido. Las regiones ricas evocan a Los Chicos. Las pobres también. ¿O es que Extremadura no dio en su día a tantos y tantos inmigrantes que levantaron las industrias catalanas o vascas? ¿O es que Extremadura no aporta una cuota energética por la que no recauda?

Devuélveme la llave de la moto y quédate con todo lo demás. Y así llegaremos a la Financiación Autonómica. El verdadero reparto de las perras.

A más de uno se le agriará el aperitivo.

Por cierto oigo de fondo vacaciones de verano junto al mar-

Que disfruten.