Qué es Nino Bravo, el Musical ? No estrictamente un musical: no es la historia de uno de los más famosos cantantes españoles narrada al estilo de los musicales, es decir, con una trama, un intérprete que asume el papel del cantante y una recreación de la época.

El espectáculo que este fin de semana y el próximo podrá verse en cuatro ciudades extremeñas (hoy y mañana en Almendralejo y Mérida, y el sábado y domingos siguientes en Badajoz y Cáceres) se presenta como un catálogo de las canciones más famosas de Nino Bravo, que saldrán de las voces de cuatro cantantes (dos mujeres y dos hombres).

Detrás, en una pantalla, se difundirán, como en un documental, imágenes de la ciudad natal del intérprete y entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante: familiares, amigos, compositores, músicos. El propio Nino Bravo aparecerá en una grabación interpretando alguno de sus temas más populares.

Nino Bravo tenía 28 años cuando murió en un accidente de tráfico en el apogeo de su fama, lograda en tan solo cuatro años, entre 1969 y 1973. Había nacido en Ayelo de Malferit (Valencia) en 1944 y durante su juventud formó parte de dos grupos. Tras cumplir el servicio militar inició su carrera en serio y en 1969 se presentó con Los Superson.

Su encuentro con Augusto Algueró fue decisivo para su despegue al ofrecerle este grabar la canción Te quiero, te quiero . Hasta el año de su muerte registrará medio centenar de temas, entre ellos Un beso y una flor , Noelia , Libre y América, América , los mismas que podrán escucharse en este espectáculo, cantados con el estilo propio de sus intérpretes (María Martín, Carmen Rodríguez, José Valhondo y Edu del Prado), según remarca la productora del montaje. Acompañándoles, un ballet con ocho bailarines y un coro, y una banda de diez músicos que tocará en directo la banda sonora de Nino Bravo .