El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, presentó ayer las XV Fiestas de las Candelas que organiza la asociación de vecinos de Santa Marina y se celebran el próximo fin de semana, de forma paralela a las de la Margen Derecha, como inicio del Carnaval, cuyo pregonero aún no está decidido.

Los organizadores de Las Candelas esperar reunir a unas 9.000 personas. Este año, se echará al fuego el pelele del chapapote , que llevarán en andas los niños del colegio San Pedro de Alcántara.

Los vecinos preparan 8.000 hornazos y 20 arrobas de vino de la tierra para repartir entre los asistentes a la quema del Marimanta y a la Tamborada , que también se celebra la noche del 1 de febrero, en las plazas de Santa Marta y de Santa María de la Cabeza.

El presidente de la asociación de Santa Marina, Francisco Crespo, recordó al concejal fallecido José Luis Fernández Pirfano, al que agradeció sus gestiones y su dedicación, informa Europa Press.

Miguel Celdrán destacó la "gran importancia" que han alcanzado estas fiestas y dijo que "el Carnaval es un tirón para mucha gente de diversos sitios de España".