La cantaora pacense Celia Romero debuta esta tarde (20.30 horas) con la Orquesta de Extremadura (OEx) en un concierto en el que interpretará El Amor Brujo, de Manuel de Falla, bajo la dirección del maestro invitado Manuel Hernández Silva, con el que también compartirá escenario por primera vez.

La pieza que sonará en el palacio de congresos es una versión con la instrumentación de 1925, la última revisión que se hizo de esta obra «capital» y que forma parte del «repertorio universal», según destacó ayer Hernández en la presentación del concierto, en la que estuvo acompañado por Celia Romero y Raúl Cambero, de la Fundación Orquesta de Extremadura.

La artista y el director coincidieron al resaltar que El Amor Brujo fue concebida por Falla para ser interpretada con una cantaora de flamenco, por lo que prometieron al público «un pedazo de concierto», dijo Romero, ganadora de la Lámpara Minera en el 2011.

El programa de hoy, que se repetirá mañana en el palacio de congresos de Cáceres, se completará con la Sinfonía número 12 de Shostakóvich, dedicada a la Revolución Rusa, según explicó Hernández, que es la segunda vez que se pone al frente de la OEx.

Antes del concierto, a las 19.30 horas, el violinista de la OEx Santiago Pavón impartirá una charla sobre las obras y compositores que se van a interpretar para que el público pueda tener unas nociones básicas antes de escuchar a los músicos.

El precio de las entradas es de 18 euros y están disponibles en la taquilla online de la OEx y en la física del palacio de congresos, hoy con horario de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.15 horas.