Las mujeres serán las protagonistas del VI Festival de Flamenco Porrina de Badajoz, que se celebrará el 8 de junio en el palacio de congresos de Badajoz. Las cantaoras Maite Martín, Esther Merino y la promesa del cante pacense Celia Romero, de solo 13 años, serán las encargadas de poner voz al espectáculo que, además de rendir homenaje al "gran Porrina", este año quiere reconocer la figura del cantaor extremeño Miguel de Tena, según indicó ayer en la presentación del certamen la diputada en funciones de Cultura, Inmaculada Bonilla.

Las cantaoras estarán acompañadas al baile por Pilar Andujar y al toque por Francis Pinto y la recaudación del festival se destinará a becar a la joven de Herrera del Duque Celia Romero, a quien los entendidos auguran que será "una de las figuras del flamenco de la provincia de Badajoz", según destacó ayer Juan Padre Plaza, gerente del Patronato de Turismo, presente en el acto junto a Javier Bodas, director del área de Cultura, quien confió en completar el aforo.

Las entradas del festival, con un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del López de Ayala y el día de la actuación en el palacio de congresos.

Por otro lado, la diputada de Cultura aprovechó para adelantar que el día 7 comenzará el VIII Ciclo de Conciertos de Música Clásica en el jardín del Museo de Bellas Artes. Las actuaciones serán todos los jueves a las 21.00 horas hasta el 28 de este mes e intervendrán Esemble de clarinetes, Libertango Extrem, Coro de Cámara Lux Contemporánea y un Quinteto de Cuerda.