Más de 60 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, síndrome de down y autismo participaron ayer en unos talleres en el parque de Castelar para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad. La invitación, un año más, la hacían de forma conjunta la Fundación Solidaridad Carrefour y el Cermi, en colaboración con el ayuntamiento, con el objetivo de que los usuarios de centros, colegios y oenegés de Badajoz y Olivenza disfrutaran de un jornada lúdica en un entorno natural.

Este año han asistido alumnos de Aprosuba 3, Aprosuba 14, Down Extremadura, el colegio Nuestra Señora de la Luz y Apnaba, que se repartieron en grupos para participar en los dos talleres organizados: uno de pintura en el que plasmaron su particular visión sobre la naturaleza y otro, en colaboración con Adenex, en el que se pudieron acercar a las energías renovables y a la fauna y flora del parque.

El gerente de Carrefour de la carretera de Valverde, Luis Arranz, que acudió junto al responsable del de Valdepasillas, Jorge Martínez, mostró su satisfacción porque esta actividad se repita por sexto año consecutivo, mientras que Jesús Gumiel, del Cermi, resaltó la importancia de este tipo de acciones al aire libre "porque nuestro lema es sensibilizar y ganar la calle", dijo.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, valoró la iniciativa, que posibilita que los participantes disfrutaran del parque "más emblemático de la ciudad".