La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa Caraballo, acudirá el próximo jueves a la Conferencia Sectorial de la Mujer en la que se van a determinar las partidas presupuestarias con las que contará cada región para el desarrollo de la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género. Así lo anunció ayer durante su participación en Malpartida de Cáceres en una charla-coloquio sobre La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ", incluida en el programa de la semana cultural que el municipio celebra hasta el día 30 de abril.

Caraballo consideró que Extremadura debe contar con una importante partida presupuestaria, puesto que ha sido una de las comunidades que desde hace años está "invirtiendo mucho dinero y recursos destinados a las víctimas". Añadió que en la región "vamos muy avanzados" en el desarrollo de políticas integrales y que fruto de ello es que es una de las regiones donde más han aumentado el número de denuncias de mujeres maltratadas.

Tras el coloquio, en el que también intervinieron miembros de la asociación Enlace, se representó la obra Soliloquio de grillos .