Miguel Luna, responsable de Comunicación de El Corte Inglés de Badajoz, y la comparsa Bamboleo recibieron los premios Federación del Carnaval y Honorífico, respectivamente, en la XXII Gala de los galardones ‘Antifaz de Plata’ de la Falcap, en la que triunfó El Caribe al recibir los ‘Antifaz de Plata’ a la mejor música, mejor coreografía y mejor comparsa. Los premios se entregaron en una cena la noche del pasado sábado, con más de 500 asistentes. Entre ellos, Pérez Urban de la Junta, y Solana y Villalba, del ayuntamiento.

El resto --desierto el de Entidad colaboradora--, fueron: Difusión, El Corte Inglés; Onda 0 de letra y música, Water Closet; Comparsa infantil y Gorro, Los Lingotes; Indugrafic fotografía, Diego Barrena; Maquillaje, La Fussión; Personaje, Marisol Caballero. Además: Mejor estandarte, Infectos Acelerados; Fidelidad, Yakaré; Especial, Carmelo Benavides; Complemento de baile, Los Tukanes y Caribe; Corte Ingles disfraz original y mejor disfraz, El Vaivén y La Bullanguera. El Antifaz de Plata al Grupo menor, Los Lokitos; Artefacto, Waltrapas Made in Family; y el Templete Cruz Campo fue para Antonio García Álvarez de la Comparsa El Vaivén.

Por otro lado, el pasado 21, Falcap firmó un convenio con Liberbank, por 12.000 euros, para apoyar la Gala Antifaz de Plata.