El director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, José María Vega, anunció ayer la intención de esta organización de establecer relaciones más estrechas con las empresas para que contraten a las personas que salen de los talleres sociolaborales y de empleo que imparte Cáritas.

En este sentido, demandó una mayor implicación de las empresas, "no sólo con aportaciones económicas, que también son necesarias, sino en la prestación de servicios a Cáritas y en la inserción laboral de las personas que atendemos", según José María Vega, quien reconoció que la verdadera inserción se consigue a través de un puesto de trabajo, que permite la obtención de una renta.

Del Centro de Promoción y Empleo del Cerro de Reyes "salen jóvenes muy bien preparados en electricidad", y también del pretaller de reutilización de ropa.

Apenas cuatro empresas colaboran en materia de empleo, lo que Cáritas denomina empresas con corazón . En Zafra una empresa se ha interesado en acoger a mujeres que trabajan en el taller de reutilización de ropa de Cáritas para la producción de trapo industrial. José María Vega espera que otras sigan el ejemplo de éstas y se sumen a la colaboración.