El humorista Carlos Latre será el pregonero del Carnaval de Badajoz este año, según anunció ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, durante la presentación de la oferta turística de la ciudad en Fitur. «Con Carlos Latre no se sabe si serán uno o varios pregoneros porque hace muchos personajes», bromeó Fragoso tras dar a conocer el nombre de quién dará el pistoletazo de salida, el próximo 9 de febrero, a una de las fiestas más importantes de la capital pacense.

Por segundo año, el ayuntamiento vuelve a apostar por un personaje con proyección nacional para ser pregonero de los carnavales, después de que el año pasado se eligiera Loles León, que dio el pregón acompañada por el cineasta pacense Julián Quintanilla, director de El mundo entero, el mediometraje que la actriz protagonizó.

Entonces ya se avanzó que la idea era contar con pregoneros que fueran reconocidos en el ámbito nacional con el objetivo de lograr mayor repercusión para el Carnaval de Badajoz, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Carlos Latre se dio a conocer en el programa de televisión Crónicas Marcianas, de Javier Sardá, y está considerado el mejor imitador del país. También es actor —ha participado en películas, pero sobre todo en teatros, recorriendo España con sus espectáculos— y ha dirigido obras de teatro. En la actualidad es miembro del jurado de Tu cara me suena, que emite Antena 3 Televisión, y tiene un programa radiofónico en Onda Cero.