La cantaora Carmen Linares será la estrella central del II Festival Flamenco Porrina de Badajoz, junto a los extremeños Cándido Quintana y Ester Merino, ganadora de la Beca Flamenco Diputación 2002, que se celebrará el próximo jueves, 22 de mayo, en la Biblioteca General de Extremadura, en la alcazaba.

El certamen fue presentado ayer por el director del Area de Cultura de la Diputación de Badajoz, Javier Bodas, quien subrayó la voluntad de esta administración, que patrocina el evento, en pro del flamenco y para recordar a "una de las máximas figuras de este género", José Salazar, Porrina de Badajoz.

Asimismo, el director gerente del Patronato de Turismo, Juan Pedro Plaza, señaló que este ciclo de apoyo al flamenco, que comenzó el año pasado, tendrá su continuidad anualmente con la actuación de figuras destacadas de "dentro y fuera del ámbito territorial", además de premiar con una beca a aquellos extremeños que a juicio de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz muestren sus cualidades y vocación por este arte.

El festival comenzará a las 21.30 horas y además de Carmen Linares, actuarán Cándido Quintana, Juan María El Duende, El Chiqui, El Niño de Badajoz y Esther Merino. Estarán acompañados por las guitarras de Francis Pinto, Andrés Cascarilla y la Familia Vargas, aderezados con el baile de Cristina Delgado, y la caja de percusión de Luis El de Jerez.