Jugando al despiste incluso con sus más íntimos, que conocieron el lugar exacto de la ceremonia religiosa apenas unas horas antes para salvaguardar la exclusiva, Carmen Martínez-Bordiú contrajo matrimonio en Sevilla con el empresario santanderino José Campos. Para prolongar su dicha, la pareja celebrará una gran fiesta con 700 amigos a comienzos de julio en Santander.

Pocos detalles han trascendido del enlace, que, no obstante, se podrán conocer esta semana con todo lujo en una revista del corazón que posiblemente adelantará su edición. Se sabe que Carmen, enamorada de Andalucía, eligió la Sierra Norte de Sevilla para dar por tercera vez el "sí, quiero", esta vez al hombre que le ha alegrado la cara en los últimos meses tras romper con Roberto Federicci.

CEREMONIA SENCILLA Una ceremonia sencilla, a mediodía y en la ermita de una finca situada entre Cazalla de la Sierra y Constantina. Algunas fuentes apuntaban la posibilidad de que la boda se hubiese celebrado en la finca de sus íntimos amigos Victorio y Lucchino, ya que fueron los diseñadores sevillanos quienes convencieron a Carmen Martínez-Bordiú del encanto de tener una propiedad en la zona.

Apenas 70 invitados asistieron a la ceremonia religiosa y posterior almuerzo, entre familiares directos --como su hija Cynthia Rossi-- y amigos más íntimos a los que se reservó habitación en algunos hoteles cercanos. Todos ellos habían sido aleccionados por la nietísima de Franco para que no diesen detalles que pusiesen en peligro la exclusiva.

SIN SU HIJO No estaba prevista la asistencia de su hijo Luis Alfonso --fruto de su primer matrimonio con Alfonso de Borbón--, que no comparte la fórmula elegida por su madre para mostrar a los lectores españoles su amor por Campos.

La falta del padrino más lógico no enturbió el día más feliz de Carmen, que llegó al altar de la mano de su hermano Francis, que gracias a su madre, Carmen Franco Polo, olvidó las diferencias de los últimos años con su hermana. Desafiando las supersticiones que impiden mostrar el traje de novia, la ya señora Campos decidió compartir con todos el secreto mejor guardado de cualquier enlace, y lució en la portada de una revista el diseño de Lacroix, de 48.000 euros.

El matrimonio viajará hoy a Santander para ultimar los preparativos de su nueva casa y la celebración con el resto de amigos en el Hotel Palacio del Mar mientras disfrutan de sus regalos de compromiso, un barco para él y un coche para ella.