Ya hay quien ha incluido a la diputada del PP en el Congreso de los Diputados por Badajoz, Carmen Matador, en la posible lista que vaya a encabezar el todavía concejal Nicasio Monterde a las próximas elecciones municipales. Sin embargo, aunque Matador reconoce la amistad que le une al concejal, a quien muestra su total apoyo y consideración, ayer en declaraciones a este diario señaló que en estos momentos está dedicada a su labor en el Congreso y se debe a su grupo parlamentario, donde tiene muy buenas relaciones, aunque también es consciente de que su compromiso es con su provincia y con su ciudad.

"Nicasio sabe que cuenta conmigo para lo que necesite, no tengo decidido hasta este momento nada" dijo y añadió que "mi apoyo por supuesto lo va a tener siempre, porque nos unen muchos lazos de amistad y de lealtad". "Nicasio --recalcó-- sabe que cuenta con mi apoyo hasta el final, porque creo que es uno de los políticos que merece la pena en Badajoz, de los pocos que me ha demostrado que hay muchas formas de hacer política, él ha seguido una trayectoria, lleva su vida normal de siempre y no ha usado la política para otros fines", insistió.

Carmen Matador está satisfecha con su labor en Madrid pero no le suena lejano venirse a Badajoz a dedicarse a la política municipal. No lo descarta, pero insiste en que no tiene nada decidido en ese sentido.

Respecto a la posibilidad de entrar en otro partido, lo rechaza de plano y cree que tampoco Nicasio Monterde lo haría, porque su ideología es la del Partido Popular "y yo soy del PP hasta el final", aunque haya mostrado sus discrepancias, como en el último congreso, en el que votó en contra del actual candidato regional. Además de ella, Matador apunta que Nicasio Monterde tiene a mucha gente que ya le ha manifestado que lo apoya "porque es una persona honrada, que sabe hacer política y no entienden que no cuenten con él en la lista a las municipales". Esta diputada conoce cuáles son las aspiraciones del todavía concejal de Hacienda, de quien dice que no es un político que se mueva por prebendas. Recuerda que Nicasio Monterde tiene su oposición aprobada, es funcionario de la Seguridad Social "y no necesita la política para vivir". "Porque no todo el mundo estamos en la política para ganar dinero", subraya.