El gran desfile del domingo de Carnaval contará este año con 36 comparsas de adultos, seis menos que el año pasado, según los datos de inscripciones facilitados ayer por el Ayuntamiento de Badajoz. En el 2005 desfilaron 42 agrupaciones.

Este año no desfilarán Las Marías, ni Los Gertrudys, ni Araucana, ni Chicomba, faltarán Los que Faltaban y tampoco estarán The Iuves, algunos de ellos grupos tradicionales en el Carnaval pacense.

Entre todos los grupos participantes, 14 proceden de otras localidades, lo que representa más de un tercio del desfile. En concreto, vendrán comparsas de Puebla de la Calzada (Vas como quieres, Al compás, Siempre los mismos y la Kochera), Montijo (Gente guay, Teotihuakán, Los Montijanos y Los Cojones), Torremejía (La pava and company y Peña Las Monjas), Talavera la Real (Los Lingotes y Atahualpa), Guadiana (Los Mismos) y de Gévora (La Movida). Ese mismo domingo saldrán a la calle once artefactos y cuatro grupos menores, uno de ellos de Gévora. Además, para el desfile de comparsas infantiles se han inscrito 20 grupos, todos de Badajoz.

El gran desfile se celebrará el 26 de febrero y este año se introducen cambios en el recorrido y los tiempos de las coreografías, para agilizarlo.