El Ayuntamiento de Badajoz y un importante grupo de empresas han unido sus fuerzas para promocionar el Carnaval pacense en el exterior. Esta fiesta popular, que se celebrará del 4 al 8 de febrero, será difundida en distintos puntos de España, en concreto en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid y Andalucía, así como en varias ciudades de Portugal, dentro de la campaña especial de promoción publicitaria que se llevará a cabo con motivo de la celebración del 25 aniversario de la recuperación de esta fiesta, restaurada la democracia.

El alcalde, Miguel Celdrán, presentó ayer, junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, esta iniciativa, en la que el ayuntamiento invertirá 90.000 euros, aunque ambos reconocieron que la campaña tiene un valor superior, ya que el apoyo y la aportación realizada por algunas empresas no se puede cuantificar.

En esta campaña se utilizará una imagen especial, distinta a la que muestra el cartel anunciador de la fiesta, ganador del concurso organizado por el ayuntamiento. Consistirá en la instalación de 10 vallas publicitarias en Badajoz, Cáceres, Madrid, Sevilla y Salamanca, así como 25 carteles en las marquesinas de las paradas de autobuses de estas ciudades. También los autobuses de estas capitales portarán el cartel de esta fiesta, 250 en total.

DISFRACES DE REGALOEl ayuntamiento ha editado 100.000 trípticos, con el programa de actos, que además incluye la oferta hotelera y el listado de las agencias de viajes colaboradoras. El alcalde agradeció el apoyo prestado por estas empresas, ya que se han sumado a la campaña los principales hoteles de la ciudad con una oferta promocional en la que algunos regalarán a sus clientes disfraces, para que participen en la fiesta, y otros entregarán algún obsequio relacionado con el Carnaval.

También colaboran una treintena de agencias de viajes de catorce ciudades españolas y una de Lisboa.

La empresa Carrefour participará en esta iniciativa con la ubicación en 20 centros comerciales de esta firma repartidos en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, además de Badajoz, material promocional.

CARTAS CON LEYENDAOtra de las novedades anunciadas por Miguel Celdrán es la creación de un rodillo de Correos publicitario, que circulará del 1 al 8 de enero, así como la creación de un matasello conmemorativo que emitirá la Sociedad Filatélica de Badajoz, por lo que todas las cartas que salgan a partir de hoy de la ciudad promocionarán también la fiesta con la leyenda 25 años más de Carnaval .

El Carnabus llevará este año el Carnaval a Madrid, donde estará presente tres días, uno de ellos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en la capital del país. También circulará por las calles de Lisboa, Evora, Portalegre, Salamanca, Sevilla, Cáceres, Mérida, Almendralejo y de otras localidades de la provincia, según explicó.

El alcalde reconoció que con motivo del aniversario el ayuntamiento ha considerado necesario hacer un esfuerzo mayor al que realiza todos los años para organizar el Carnaval. Por último, agradeció el apoyo prestado por todas las empresas y por la Comisión de los 25 años más de Carnaval. También destacó el papel de la Asociación de Filatélicos de Badajoz, que ha cedido al ayuntamiento los derechos del matasello.