El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, informó ayer de que ya existe consignación económica en el Ayuntamiento de Badajoz para proceder al derribo, de forma subsidiaria, de la carpa de Golf Guadiana. Celdrán contestaba al concejal de IU, Manuel Sosa, que quería saber porqué no se había ejecutado la sentencia de derribo. El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, explicó que el proyecto de demolición se está tramitando "pero es bastante complicado".

Dentro del orden del día se aprobó la no disponibilidad de la totalidad del crédito presupuestado para el Proyecto de Acogida e Integración social de Personas Inmigrantes, que desarrolla la Universidad Popular. El ayuntamiento había previsto una subvención de 68.000 euros de la Junta, que solo ha concedido 47.140. El PSOE votó en contra, porque según la concejala socialista Carmen Heras, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es aprobar una aportación complementaria a este programa. El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, explicó que por esta circunstancia se contratará un auxiliar administrativo menos.

Por otro lado, a propuesta de IU, se aprobó instar a la Junta a rehabilitar un quiosco deteriorado de Cerro de Reyes y luego lo transfiera al ayuntamiento para que saque a concurso su explotación.