La Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte) celebrará el 11 de marzo la Carrera de la Mujer Badajoz´18, a favor del niño Adán Fariñas y Cruz Roja. Los objetivos de este grupo son contribuir a la igualdad, a la solidaridad y fomentar la práctica deportiva. La recaudación se destinará a la Cruz Roja y a ayudar a la familia del niño Adán Fariñas a comprar un vehículo adaptado para poner llevarlo a la escuela, a las actividades extraescolares, al médicos, a sus tratamientos y a las revisiones en Barcelona. Al padre de Adán, Julio, ya le faltan 1.500 euros para poderlo adquirir.

La carrera se celebrará en el parque de la margen derecha del río, en varias modalidades. Hay una prueba de 10 kilómetros, a las 10.00, en categorías masculina y femenina, con una cuota de 6 euros. Habrá otra por equipos de 10 componentes: masculinos, femeninos y mixtos, con cuotas 50 euros. El tiempo máximo será de hora y cuarto.

La carrera de 5 kilómetros, para hombres y mujeres, será a las 11.30 y tendrá una cuota de 4 euros. Habrá una caminata de 5 kilómetros a las 12.00, a 3 euros. Las cuotas se incrementarán a quienes se inscriban este mes, si quedan dorsales. Además, la organización pondrá a la venta 200 camisetas conmemorativas al precio de 5 euros.