El Grupo Salud y Deporte celebrará la IV Carrera de la Mujer el próximo 5 de marzo. En esta edición, la prueba deportiva se traslada al parque del Guadiana y la carretera del azud de La Granadilla, por donde los participantes tendrán que completar el recorrido de 10 kilómetros dando dos vueltas a un mismo circuito.

La carrera, que tiene como objetivo contribuir a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, será de nuevo solidaria y los fondos que se recauden se entregarán a las asociaciones del Grupo Omnibus, que ya en la pasada edición recibieron 3.171 euros, según recordó la organización.

Las plazas se han limitado a 250 y las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Sport Planet y Lider Sport, así como a través de la página web www.infinitychip.es, pagando con tarjeta, y en el email extremadura.natural@yahoo.es, haciendo el ingreso en la cuenta habilitada en Caja Rural de Extremadura. La cuota es de 5 euros. El plazo de inscripción finalizará el 3 de marzo (o cuando se agoten los dorsales, que este año llevan un chip).

Esta carrera, que tiene 9 categorías masculinas y otras tantas femeninas, cuenta con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes y la Oficina de Igualdad de Badajoz. También se pondrán a la venta 200 camisetas conmemorativas, a 5 euros, en colaboración con la empresa Javier Gaspar.