El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, apostó ayer por la integración de la Facultad de Medicina en el sistema sanitario, "entrelazando cada vez más la formación universitaria con la prestación sanitaria, a fin de crear un binomio que se retroalimente en beneficio de docentes, alumnos y pacientes". Lo dijo en un acto con motivo del patrón del centro, san Lucas. Le acompañaban el vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez; y el decano, Juan M. Moreno.

Recordó la próxima obra para ampliar el Area Docente del Infanta y la incorporación de cinco profesores en breve. Y dijo que "cuando desde alguna tribuna se cuestiona la permanencia de esta facultad en Badajoz, no se defiende ni a la ciudad ni la sanidad". Señaló que Badajoz tiene su proyecto sanitario en una "mayor integración de la facultad con el hospital".

Carrón destacó ante los alumnos de Medicina la puesta en marcha de la braquiterapia tras 15 años parada, la planta de oncología infantil, nuevas unidades de cirugía sin sangre, o la adquisición de aceleradores lineales de tercera generación. "De nada serviría la tecnología más puntera si no se acompaña del conocimiento y buen hacer de los profesionales sanitarios, de todos vosotros", dijo.

El acto, en el que dio una conferencia Manuel Pérez Miranda, homenajeó a los profesores jubilados.