Pronto estará repartido por los escaparates de tiendas y fachadas de establecimientos hosteleros. El concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, dio a conocer ayer el cartel ganador (1.500 euros) del concurso que convoca el ayuntamiento para anunciar la Feria de San Juan. El diseño elegido por el jurado ha sido el titulado Flor de San Juan, de Carlos Bautista García, un joven de 19 años que vive en Puebla de la Calzada, aunque es natural de Barcelona. Estudia Bachillerato de Arte y quiere ser diseñador gráfico. Ya consiguió el primer accésit en el concurso del cartel del Carnaval del 2018.

Rodríguez de la Calle destacó que la elección del jurado ha sido por unanimidad entre los 26 diseños presentados al concurso. El primer accésit, dotado con 600 euros, ha sido para Lorenzo Rico García por En las nubes.

El cartel ganador recoge en el centro una flor, que recuerda los estampados de la firma Desigual, coronada por unas bombillas de colores y rodeada de otras flores y, en la base, la silueta de los monumentos de la ciudad.