El cartel titulado Fuegos de color, obra del pacense José Ramón Martínez Fondón, anunciará la Feria de San Juan 2009 de Badajoz, tras haber sido elegido ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Badajoz.

El concejal de Ferias y Festejos de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, desclara que fue elegido por unanimidad del jurado el pasado día 13 de mayo y seleccionado de entre los seis finalistas de un total de 24 trabajos que se presentaron al concurso.

El autor del cartel ganador se llevará los 1.400 euros con los que está dotado el primer premio, mientras que Germinal Barrena logró el accésit de 600 euros con su cartel titulado De luz y de color.

El ganador señala que ya se había presentado en otra ocasión a este certamen, y que el proyecto que resultó elegido es una "versión simplificada" de otro realizado cuatro años atrás, con el que quiere simbolizar la "diversidad de la feria en el sentido de que cada persona la vive de forma distinta".

Fuegos de Color está realizado mediante un proceso digital en el que su autor ha utilizado herramientas informáticas como photoshop e ilustrator, con un diseño que, a su juicio, "rompe" el estilo de los carteles de años anteriores.

A partir de la semana que viene todos los vecinos y visitantes de Badajoz podrán ver ya en la calle el nuevo diseño para la Feria de San Juan, del que se distribuirán 2.000 carteles para anunciar la feria que este año se celebra entre el 19 y el 27 de junio.

El concejal de Ferias pacense no quiso adelantar novedades sobre el programa diseñado para San Juan 2009, pero sí avanza que se tiene previsto mantener reuniones periódicas con los responsables de las casetas fijas del ferial con el objetivo de cerrar proyectos de cara al año que viene, que comenzarán una vez cerrada la feria de este año, para la que se trabaja en nuevas iniciativas como la instalación de toldos en las calles de las casetas.

Entre los proyectos que se barajan están el cerramiento de la zona de casetas fijas y su ajardinamiento y la instalación de baños fijo y zonas de aseos en las casetas y las zonas dedicadas a los feriantes.

Además, de la Calle confirma que este año seis peñas se han interesado por tener su propia caseta en el recinto ferial, dos de ellas para tener un espacio entre las casetas fijas y el resto para instalar una carpa.