El cartel diseñado por el joven natural de Castuera José Manuel Sobrino Carrasco será el que anuncie el Carnaval 2008 de Badajoz. El cartel lleva por título El extremeñoide y representa a un personaje con cara de payaso cuyo cuerpo es la Puerta de Palmas, los brazos son las torres de Espantaperros y la catedral y lleva por sombrero al puente Real. Un detalle a destacar es que de la boca de este personaje cuelga una turuta, como símbolo de las murgas.

El cartel ganador fue presentado ayer por el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, que compareció acompañado del autor de la obra. El primer premio está dotado con 1.400 euros y también se ha concedido un accésit de 600 euros. Al concurso se han presentado 63 obras (el año pasado fueron 48) y como novedad, todos los carteles participantes se expondrán en el Museo del Carnaval, a propuesta de la Falcap.

José Manuel Sobrino, que tiene 22 años y estudia Diseño en Sevilla, destacó que ha querido reflejar elementos identificativos de la ciudad, como son sus monumentos, sobre un fondo azul luminoso, que representa el río Guadiana "porque es una parte importante de Badajoz".