Tres alumnos del instituto Maestro Domingo Cáceres de Badajoz han ganado los tres premios del concurso de carteles contra la violencia de género que, por primera vez, ha convocado este año el ayuntamiento pacense, en sustitución del concurso de redacción. El primer premio se le ha concedido a Ricardo Carrasco Pérez; el segundo a Yasorada Sánchez Hernández y el tercero, a Soraya del Bosque Mejías.

Los premios fueron entregados ayer en el ayuntamiento por el alcalde, Miguel Celdrán, quien señaló que este concurso se convocó con la idea de rechazar las conductas violentas y la necesidad de fomentar "conductas deseables" entre los jóvenes. También la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, abogó porque la eliminación de esta "lacra debe empezar desde abajo y son los jóvenes los que se tienen que concienciar para cambiar la sociedad".

Este concurso estaba dirigido a alumnos de Secundaria de 16 a 18 años. Solo se han presentado 14 carteles procedentes de 6 institutos, una escasa participación, pues la concejala reconoció que las bases se enviaron un poco tarde, a pesar de lo cual la respuesta ha sido "buena", teniendo en cuenta que se trataba de la primera convocatoria. Los carteles ganadores se expondrán en la web del ayuntamiento.