La Casa de Galicia en Badajoz celebró ayer, como viene siendo habitual, la festividad del día de Galicia y del apóstol Santiago. La banda de gaitas del Concello de O Saviñao (Lugo) interpretó el himno de Galicia en la glorieta del mismo nombre.

Poco después se inició un pasacalles con música popular gallega, que culminó con la interpretación por parte de la banda de gaitas de Velle de distintos aires populares en el templete del paseo de San Francisco, donde coincidieron con los grupos del XXVII Festival Folclórico Internacional, que actuaron por última vez ante el público pacense, en un acto bajo el título Ven a bailar con los grupos .

El festival terminó con la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el auditorio Ricardo Carapeto, con la actuación de los grupos procedentes de Leganés, Argentina, Sierra Leona y Rusia, ya que, a partir de hoy, el festival se trasladará a otros puntos de la geografía extremeña.

Por otro lado, ya entrada la tarde, se sucedieron en San Francisco las actuaciones de música gallega, cuya fiesta finalizará hoy, con la celebración de los actos religiosos y la tradicional romería gallega, rematada por la queimada.