La Casa de Galicia inauguró ayer al mediodía las IV Jornadas Gastronómicas del Marisco, que se desarrollarán en una carpa instalada junto a la parroquia de San Juan Macías, en La Paz, hasta el próximo domingo. La presidenta de la Casa de Galicia, María del Carmen Seijo, destacó que esta cita gastronómica está, tras cuatro ediciones, "consolidada" y agradeció la respuesta que cada año dispensa el público de Badajoz a esta invitación. "Queremos que los extremeños, y sobre todo los pacenses, conozcan la gastronomía gallega y traer un pedazo de nuestra tierra aquí", añadió.

Por su parte, Luis Padín, gerente de Dismarga, confió en recibir durante estos días a unos 20.000 visitantes --un 10% más que el año pasado--, que podrán dar buena cuenta de los 8.000 kilos de mariscos que se han preparado. "El éxito de las jornadas es que venga mucha gente y que lo que se consuma tenga precios populares para que todo el mundo disfrute del marisco gallego", dijo. En la carpa, de 1.500 metros cuadrados, trabajarán 25 personas. El sábado a medianoche habrá una queimada gratuita.

Las jornadas del marisco y la celebración de Santiago Apóstol son las dos actividades más importantes que organiza la Casa de Galicia en Badajoz, donde actualmente residen unos 3.000 gallegos, según Seijo.