Angel Cebrino, uno de los desahuciados en Suerte de Saavedra que vive desde el 21 de junio en la calle con sus tres hijos, envió el día 28 del mes pasado una carta a la Reina de España, haciéndole saber la situación en la que se encuentran tanto él como su familia y pidiendo soluciones.

Ahora, 25 días después, ha recibido la contestación de la Casa Real, en la que se le informa de que "en relación con la cuestión que plantea, el Gabinete de Planificación y Coordinación, de acuerdo con las instrucciones del jefe de esta Casa, ha remitido la misma a la Vicepresidencia de la Junta de Extremadura, que es el organismo competente en esta materia, para que la estudie y en su caso, le haga llegar la resolución que proceda".

Asimismo, Angel Cebrino, que en la mañana de ayer tuvo que ingresar a su hija embarazada de seis meses en el Hospital Infanta Cristina, manifestó que vive tirado en el suelo, y que su abogado le ha dicho que le echaron por falta de pago del alquiler, y no por conflictividad.

Este vecino afirmó que "llegaré lo más arriba que haga falta, porque aquí, de 600 o 700 personas que hay, pagan cien como máximo. Yo sólo reclamo un techo donde meter a mi hija".