Una empresa trabajaba ayer en la colocación de una estructura y una uralita fija en el techo de las casas del Cebadero, afectadas por el vendaval del pasado martes. La intención es que las familias que ocupaban estas casas, y que fueron realojadas por el ayuntamiento en un hostal, puedan volver a ocuparlas la próxima semana, según la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, quien calcula que el lunes podría haber concluido el arreglo de los desperfectos. Mientras tanto se ha recomendado a sus inquilinos que no pasen allí la noche.

Las familias de las seis casas afectadas se encuentran a la espera de ocupar uno de los pisos que está construyendo la Inmobiliaria Municipal "y en un mes y medio, o dos meses, estarán en los nuevos pisos", dijo Herrera. Desde el ayuntamiento se intentará acelerar los trámites para que puedan ocupar cuanto antes los nuevos pisos, señaló.

Cristina Herrera destacó que los bomberos y la policía local acudieron en un primer momento a aquellos puntos de la ciudad donde se produjeron desperfectos por el viento, y a continuación se incorporaron los efectivos de Parques y Jardines, que ayer trabajaban en la recogida de árboles y ramas que fueron talados el mismo martes.

La concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez Bárcena, explicó que doce operarios de este servicio trabajaron hasta las cinco de la mañana. Actuaron en La Uva, donde talaron tres pinos de grandes dimensiones; en la avenida Antonio Masa se taló un olmo y se retiró de la vía; en Las Vaguadas se retiró una amelia pequeña de la acera; en la avenida Santa Marina una acacia y en Ronda del Pilar una rama.