E casco antiguo de Badajoz tendrá un nuevo hotel de dos estrellas que se abrirá en Carnaval, según anunció a EL PERIODICO María José Aguilar, una de sus propietarias y, a la vez, directora del hotel Cervantes.

Con un presupuesto inicial de 600.000 euros, las instalaciones, que todavía están en construcción, se convertirán en un pequeño hotel familiar dotado de dos plantas y 22 habitaciones. En cuanto las razones para escoger el casco monumental, aseguró que el objetivo es promocionarlo, además de que "nos gusta mucho esta zona porque está en el centro de la ciudad y es ideal para los viajeros", explicó María José.

La edificación comenzó a construirse el pasado mes de diciembre, en la calle Doblado, y actualmente, está en una fase de alicatamiento de los baños, cuyas encimeras serán de mármol y azulejos, y contarán, además, con un diseño propio trazado por la arquitecto que lleva la obra, Teresa Paco. Por su parte, las habitaciones serán amplias y tendrán columnas de hidromasaje.

COMPETENCIA

En cuanto a la competencia, la directora del hotel Cervantes aseguró que la oferta hotelera en Badajoz está saturada en hoteles de más categoría, pero que los de dos estrellas no abundan; de hecho, con el nuevo, habrá un total de tres en la zona. Sin embargo, María José Aguilar contó que ha habido quienes sugirieron que el Góngora podría optar a más estrellas, pero pensaron que tendrá más éxito siendo de dos.