El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Pedro Alfaro, dijo ayer durante la fiesta del socio, que este año ha sido fácil designar a las instituciones o personas que han contribuido a la revitalización y rehabilitación del barrio. Alfaro defendió convencido de que el casco antiguo tiene ante sí un futuro "impresionante".

Entre los galardonados está el Ayuntamiento de Badajoz, a quien la asociación atribuye el haber hecho posible "el equipamiento más importante del casco antiguo", como es el complejo formado por el aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa María, el Museo de la Ciudad y la residencia universitaria Julio Cienfuegos. El primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, recogió el premio en ausencia del alcalde, Miguel Celdrán, por problemas de salud. Ramírez del Molino deseó que este galardón al ayuntamiento sea un precedente que se siga repitiendo en próximas ediciones.

También fue reconocida la obra de rehabilitación del Garaje Pla, gracias al esfuerzo del Colegio Oficial de Abogados, que lo utiliza como sede de sus colegiados. El decano, José Manuel Rubio recogió el galardón.

Asimismo, la asociación de vecinos ha valorado la contribución de Francisco Pilo, en la difusión de los valores del patrimonio de la ciudad, por su libro sobre la alcazaba.