La Asociación de Empresarios y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz acaban de convocar, por segundo año consecutivo, el concurso de balcones cuyo objetivo es animar a los habitantes del barrio a engalanar sus fachadas, coincidiendo con las fiestas del patrón, San José, la Semana Santa y la primavera, según informaron ayer en rueda de prensa Juan Antonio Espejo, de los empresarios, y José María Soriano, de los vecinos.

Espejo recordó que el año pasado la convocatoria no tuvo demasiado éxito, pues se animaron una veintena de vecinos, si bien destacó que muchos de los balcones adornados estaban en calles poco céntricas, como el caso del balcón ganador, en la calle Céspedes, cerca de la iglesia de San Agustín. Los convocantes del concurso animan a que al menos se adornen las calles por donde discurren las procesiones.

En el concurso pueden participar todos los inmuebles intramuros, sean viviendas o establecimientos comerciales cuyas fachadas tengan balcones y ventanas a partir de la primera planta. Los adornos se colocarán entre los días 14 y 27 de marzo y podrán emplearse en la decoración todo tipo de plantas y motivos religiosos.