La Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab) ha reiterado su voluntad "de siempre, de crear un centro comercial abierto único en todo el casco antiguo de Badajoz, pues desde los orígenes de nuestra asociación, ésta ha abarcado toda la zona intramuros", según un comunicado remitido a este diario. En él, señala que "fue Menacho la que se escindió y en los últimos años hemos hecho muchos esfuerzos por el acercamiento y ofrecimientos de colaboración".

LA MODA Y EL OCIO La Aecab afirma que "hoy es inconcebible una oferta comercial sin ocio y si bien Menacho puede servir de locomotora en moda, la parte alta lo es en ocio, cultura y comercio especializado".

La directiva añade que no entiende cómo la Junta puede decir que "ha faltado voluntad por nuestra parte". Asimismo, en ese sentido, añade: "Seguimos teniendo voluntad plena de constituir un único centro abierto".

Además, "sin dudar de la calidad de la oferta de San Roque, entendemos que se ha vulnerado el espíritu del decreto publicado el 14 de septiembre del 2006 y nos vemos obligados a recurrirlo", subrayan.