Las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y Santa Marina presentarán la próxima semana sus propuestas para la feria de día de San Juan, del 23 al 31 de junio, que en líneas generales seguirán la vía trazada en años anteriores. La feria de día del Casco Antiguo contará con actuaciones de tres grupos que recorrerán las calles comerciales, peatonales o no, en las que se encuentran los 32 establecimientos que participarán en este edición, algunos de los cuales podrán disponer de mostrador en la calle, siempre que haya condiciones para ello. En la actualidad, la asociación busca una alternativa a a la banda del maestro Gabi para hacer el paseíllo de la tarde desde el centro hasta la plaza de toros.

Entre la una de y siete de la tarde, los bares y restaurantes participantes ofrecerán una ración con media botella de manzanilla a 10 euros y regalarán a los clientes cajones rumberos de cartón para acompañar la fiesta.

Santa Marina tendrá por lema Ponte morao , el color de las duirnaldas con que se distinguirán los 20 bares y pubs que participarán este año, con ofertas los primeros de una tapa variada a elegir cada día con un jarra de vino o cerveza al precio de 9 euros, y los pubs ofrecerán dos copas a 5 euros.

La Feria de la Tapa y la Copa, como se llama este año, contará con cinco establecimientos más que el anterior. La asociación está poniendo guirnaldas verdes por las calles y avenidas del barrio.