El Casco Antiguo ha comenzado a organizar los actos del programa para la celebración de la fiesta del patrón del barrio, San José, que culminará el próximo día 19, viernes.

Mientras tanto, la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab), ha previsto varias actividades con tal motivo, y está previsto que la asociación de vecinos presente la programación de las fiestas la semana próxima.

Entre las actividades de la Aecab, están el anunciado concurso de balcones engalanados "para recibir la primavera y a quienes visiten el barrio los días de fiesta", según los organizadores, así como ha anunciado que durante el fin de semana de san José, los establecimientos de hostelería asociados regalarán una botella pequeña de vino Tío Pepe , a todos los Josés, Pepes, Pepas y Josefas que acudan a esos establecimientos a tomar las tapas.

También piden a los vecinos que mantengan los balcones engalanados hasta que termine la Semana Santa.

Por otro lado, este sábado se celebrarán als III Jornadas de Atletismo en el Casco Antiguo La Alcazaba , cuyas inscripciones se podrán hacer el mismo día 13 hasta las diez de la mañana. Están organizadas por la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz y promovidas por la propia Aecab, con la colaboración de entidades públicas y privadas. Las pruebas serán en las modalidades de velocidad infantil y juvenil, medio fondo juvenil y la milla absoluta.