La Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab) ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la navidad. El presidente del colectivo, Antonio García Salas, presentó ayer las iniciativas que se llevarán a cabo "en esta zona idónea para disfrutar de las navidades y el mayor centro comercial y de ocio que hay en Extremadura", subrayó.

Mañana se celebra un rastro dedicado a pintores y motivos navideños en la plaza de Santa María la Real, junto al nuevo párking de Montesinos. Este mismo rastro se repetirá el 2 de enero. Además, desde el día 20 hasta el 2 de enero, un pequeño tren turístico recorrerá, de forma gratuita, las calles más emblemáticas del barrio. Desde el día 20 hasta el 24, Papá Noel recorrerá el centro repartiendo caramelos, entre las seis y las ocho de la tarde.

EL GORDO

Asimismo, el sorteo del Gordo será retransmitido a través de los equipos de la asociación el día 22. Ya el día 24, los hosteleros ofrecerán a los visitantes un plato diferente.

El día 28 se celebrarán las típicas inocentadas y el 31, la Aecab invita a los pacenses a despedir el año en la plaza de España obsequiándoles con las uvas de la suerte . Los Reyes Magos también visitarán la zona entre los días 2 y 4.

Una de las novedades que ha organizado el colectivo es la ruta de los belenes por el casco antiguo.