Unas 300 mujeres participaron ayer en un debate sobre las conclusiones que sus 400 asociadas en los 11 Centros de Promoción de la Mujer han alcanzado tras realizar un estudio en profundidad sobre los valores humanos, que ha tenido como punto de partida la conferencia que impartió Angela Ribera, presidenta de Amnistía Internacional, en el acto de apertura oficial de curso.

Antonia Nieto, presidenta del colectivo, manifestó que cada centro ha estudiado uno de los valores humanos expuestos, para analizarlo y exponer aquí sus conclusiones. "Es una actividad conjunta para tener un sentido de pertenencia, de algo común, pues estamos esparcidas por los distintos barrios de la ciudad".

Mercedes Moreno, presentadora del acto, explicó que cada centro exponía sus conclusiones de un modo, y algunos de ellos con una representación teatral. Así, el centro de San Roque trató la comprensión; El Progreso, la justicia; Antonio Domínguez, la tolerancia; Las Moreras, la solidaridad; María Auxiliadora, la familia; Suerte de Saavedra, la comunicación; Santísima Trinidad, la naturaleza; Cerro de Reyes, el amor; El Gurugú, el asociacionismo; la UVA, la libertad y el de la prisión, la autoestima.