Las Escuelas Deportivas Municipales inician el curso el día 18, diez días antes que en el pasado año, con el fin de acercarse a la fecha del curso académico y para facilitar la elección de actividades a los casi 5.000 escolares de 6 a 14 años que se esperan acudan a las mismas, anunció ayer el alcalde Miguel Celdrán.

El ayuntamiento oferta 24 modalidades deportivas este año, con un incremento de 48 a 50 instalaciones, 171 sedes, 197 grupos de trabajo --10 más que el año anterior--, 83 monitores --16 más-- y 4 inspectores de zona. Las inscripciones podrán hacerse en las sedes establecidas, o en los centros escolares, por orden de llegada.

Las escuelas deportivas atienden ya al 80% de las actividades de la jornada continua y se anuncian convenios con federaciones, competiciones y un aumento del tiempo de las clases de natación, de 30 a 45 minutos. Otra característica de este curso es que se reduce el número de niños por grupo para atenderles mejor, como señaló el gerente de la fundación deportiva, José Luis Regalado.

Entre los deportes ofertados están baloncesto, aeromodelismo, gimnasia, piragüismo, danza, BMX o tenis, entre otros.