El concejal de Juventud de Badajoz, Luis Alfonso Hernández, presentó ayer en el ayuntamiento la novena edición del programa Vive el Verano en Badajoz 2005 . Las actividades destinadas a niños y jóvenes entre 3 y 30 años están al cargo de más de 30 asociaciones juveniles, con unos 170 monitores en total. Entre las ofertas más novedosas de esta edición está el descenso nocturno en canoas por el Guadiana, con el nombre de Operación Anaconda , un curso de buceo y otro de Jiu-Jitsu. Además el 15 de octubre David Bustamante dará un concierto en la ciudad.

El programa de Vive el Verano en Castelar empezará el próximo viernes y todos los días de lunes a viernes habrá más de 40 talleres creativos, representaciones y actividades en vivo y rutas medioambientales. En esta edición la literatura llegará a los más jóvenes en honor a Don Quijote, con motivo de su IV centenario. En el cartel anunciador aparecen Don Quijote y Sancho en el parque de Castelar.

Las actividades además se llevarán a las diferentes barriadas pacenses así como a las ocho pedanías. En la pasada edición participaron unos 20.000 chavales y este año se esperan cifras similares.