Unas niñas se pintan la cara en un taller de maquillaje mientras otras se dibujan tatuajes; hay casetas para hacer manualidades, un cuentacuentos rodeado de niños, un pasacalles formado por insectos que buscan ´el rocío perdido´ para mantener el espíritu de la primavera, abuelos y padres esperan junto a las casetas... todo ello en verano y en el parque de Castelar indica que ha comenzado Vive el Verano .

Las actividades de ocio para niños y jóvenes que desde hace 12 años organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz,comenzaron ayer y decenas de niños no quisieron perderse su inauguración. A los talleres de manualidades se unen las animaciones teatrales, los cuentacuentos, mimos, o magos que se darán cita hasta el próximo 29 de agosto.

Para Juan José Blanco ésta era su primera edición, ya que trajo a su hijo de 2 años por primera vez a Castelar. Aunque el niño no había participado en ninguna actividad, su padre destacó la creatividad de los talleres.

La jornada de ayer fue también la de la inauguración de la exposición de Juan José Brieva, joven de 20 años que muestra durante esta semana 23 fotografías tomadas en Badajoz. Aunque hay pocos escenarios urbanos se distinguen el puente Real o el de Palmas.

La concejala de Juventud, María José Solana, se encontraba en el parque ultimando detalles y destacó la "cálida acogida" de esta nueva edición así como el buen clima de este año, "en la pasada edición, estaba lloviendo", recordó.

Las actividades y talleres en el parque de Castelar se desarrollarán desde las once de la mañana hasta la una y media del mediodía.